sábado, 2 de julio de 2016

HK MP5: El subfusil de las Fuerzas Especiales

El HK MP5 es sin lugar a dudas una de las armas militares más populares de los últimos 50 años. Producida por la prestigiosa firma alemanaHeckler & Koch, la Maschinen Pistole 5 ocupa un puesto de privilegio entre las armas utilizadas por las Fuerzas Especiales de todo el planeta.
En España, las unidades de fuerzas especiales de la Policía Nacional y de laGuardia Civil, así como el Mando de Operaciones Especiales del Ejército y otros cuerpos de características similares están equipados con este eficaz subfusil. Un arma caracterizada por su reducidas dimensiones, lo que facilita su ocultación y portabilidad, su calibre de arma corta (9mm Parablleum o .45ACP, principalmente), y sobre todo por su enorme fiabilidad. 

Funcionamiento 
El HK MP5 se caracteriza por contar con un sistema de acerrojado por rodillos, similar al que utilizan otros fusiles militares como el G3 alemán, también producido por Heckler & Koch. El subfusil se alimenta con cargadores curvos fácilmente extraíbles con capacidad para almacenar 15 o 30 cartuchos del calibre 9x19mm (versión estándar). A lo largo de sus más de 40 años de historia, el MP5 se ha recamarado para disparar otros tipos de munición. En este sentido, el FBI dispone de dos versiones especiales del MP5: el MP5/10 (calibrado para el 10mm Auto) y el MP5/40 (para el .40S&W).

Su sistema de acción y su cañón flotante forjado en frío garantizan al tirador una elevada precisión y un alcance efectivo cercano a los 100 metros. Por contra, su cadencia de fuego no es muy elevada para un arma de estas características (unos 750 disparos por minuto). En cuanto a sus medidas, el MP5 estándar pesa aproximadamente 2,5 kilogramos en vacío y posee una longitud total de 490mm (190mm más con la culata desplegada). 






No hay comentarios:

Publicar un comentario