viernes, 1 de enero de 2016




  CCC-INL (Combate cuerpo a cuerpo e intervención no letal)


Toda defensa y ataque estará enmarcada por unas reglas de enfrentamiento ROE y se actuara dentro de los cuatro niveles del empleo de la fuerza. 


TTPs  con y contra armas naturales  

Todo tu cuerpo puede servir como arma, es posible golpear con los bíceps o los antebrazos, hacer atrapes e inmovilizaciones con la barbilla, luxaciones  solo con los muslos, atrapes con las axilas, proyecciones, estrangulaciones y muchos otros recursos tácticos que hacen uso de todas las posibilidades que pueden generarse y descubrirse gracias al entrenamiento lento y creativo


 TTPs con bastón policial, extensible y tonfa y contra objetos contundentes

 Se entrenara el manejo de los tres tipos de armas de golpeo (bastón rígido, semirígido, extensible y tonfa así como el manejo de armas similares improvisadas. Con ellas no solamente se aprenderá a golpear sino que se entrenara su utilidad para controles, presiones y conducciones.

Se entrenara como defendernos de este tipo de armas y de otros objetos contundentes de igual o similar contundencia (palos, botellas, barras etc) con los medios de dotación. 



 TTPs  con cuchillo y contra cuchillo y objetos cortantes y punzantes. 

Se entrenara el manejo del cuchillo de supervivencia y combate ASALTO que DCI  a escogido para sus entrenamientos  (este tipo de entrenamiento vale para la mayoría de cuchillos de combate) se desarrollaran diferentes tipos de TTPs con cortes, puñaladas buscando la mayor efectividad posible y conducciones por amenaza seguras.TTPs contra cuchillos, armas de filo (machetes) y objetos cortantes y punzantes buscando la mayor realidad y seguridad para el combatiente.


 TTPs con y contra arma corta 

Se entrenara diferentes posiciones de tiro en corta distancia y distancia de contacto, golpes con este tipo de arma así como controles y conducciones con arma corta. Cambios de cargador y alimentación del arma a una sola mano, enfundes y desenfundes y trabajo en seco , posiciones de seguridad para control del entorno.Técnicas de desarme contra arma corta si somos amenazados con ella, comprobación rápida del cargador, alimentación y control del entorno una vez arrebatada el arma. 


 TTPs con y contra arma larga

Se entrenara golpes y esgrima de fusil, técnica de transición de arma primaria a secundaria, formas de colocar la correa porta-fusa, diferentes formas de cambio rápido de cargador, posiciones de tiro a corta distancia, posiciones de seguridad para control del entorno y conducciones con el arma.Técnicas  de desarme contra arma larga si somos amenazados con ella y posterior uso contra el adversario.








No hay comentarios:

Publicar un comentario