domingo, 24 de abril de 2016

Por Ángel Dueñas Diz

   

                                  EJERCICIO FÍSICO 

"SOMOS UNA ESPECIE EN GUERRA CONTINUA"
La palabra ejercicio deriva de la palabra ejército ya que ejercitarse implica también disciplinarse.
Los antiguos (en ese aspecto mas inteligentes que ahora) querían que sus ciudadanos civiles se adiestraran en la practica de las armas, de modo que cuando se hacia la recluta para ir a la guerra los escogidos ya fueran soldados, gracias a estos ejercicios de entrenamiento, y tuvieran la instrucción y preparación militar.
El entrenamiento con cargas pesadas, el trabajo pliometrico y cualquier actividad física en general (trabajo físico que diariamente hacemos) produce un aumento en la densidad ósea, ya que aumenta la demanda y la absorción de calcio, el hueso que es sometido a esfuerzos dentro de sus limites se hace mas fuerte porque aumenta el grosor trabecular y cortical y eso hace que pueda soportar más esfuerzos (ley de Wolff).
Lo conveniente es entrenar con el equipo completo, de esta manera entrenaremos doblemente, por una parte el entrenamiento físico y por otra  veremos como portar el equipo sin que nos estorbe a la hora de realizar estos trabajos tan comunes (observar las similitudes que puede haber en zona de conflicto. Ejemplo: Transporte de saco igual a evacuación de un herido).

Por definición el entrenamiento funcional significa entrenar con un propósito buscando un efecto positivo en dicho entrenamiento y mejorando la actividad o deporte que se practique.

Entrenamiento funcional es entrenar con un propósito concreto. Todo el entrenamiento se diseña y enfoca para alcanzar el objetivo.
En este tipo de entrenamiento se busca la diversidad de ejercicios,
mejorando la fuerza y el acondicionamiento total a tu actividad o trabajo
de aquellos que lo practican.
Ahora compañero todo esta en tus manos, deja tu vida al azar o mantente operativo. Si no lo haces por ti hazlo por los tuyos.

             




No hay comentarios:

Publicar un comentario