sábado, 19 de marzo de 2016


Las pruebas de decisión exitosas son una excelente herramienta para fijar en el subconsciente determinadas pautas emocionales, que nos proporcionarán ventajas importantes en situaciones de crisis. En HISPANATERRA se practican actividades como esta y otras más, digamos, "suaves", que tienen la finalidad de permitirnos progresar, paso a paso, para crecer a nivel interno, desarrollando las cualidades del guerrero. Es el mismo principio que tomar una medicina, hay que hacerlo en las dosis justas para obtener el resultado adecuado. 
Foto de Vicente Lumbreras Martín.

                            ENDURECIMIENTO Y SOSTENIMIENTO

Aunque bien es verdad que estos ejercicios no tienen una relación directa con un enfrentamiento armado, ya que a nadie se le ocurre ponerse a saltar hogueras en mitad de un combate (bastante tienes con saber donde tienes tu mano derecha), si que tienen una total aplicación en estas situaciones.
Desde nuestro Campo de Entrenamiento sabemos que el ensayo de ejercicios y su repetición hasta alcanzar la automatización en su ejecución es el secreto para que llegado el momento de un enfrentamiento estemos preparados para enfrentarnos a el.
 Estos ejercicios cuentan con un endurecimiento corporal para aumentar la agilidad, destreza y coordinación mejoran la confianza y la disciplina, desarrollan una completa habilidad motora y desafían la fuerza física la movilidad y la resistencia de un combatiente.
A parte de endurecer nuestra parte física también endurecemos la parte mental, sintiéndonos capaces de desarrollar ejercicios con un nivel de dificultad que variara según la forma física del practicante y aumentando la confianza en nosotros mismos.
La coordinación también tiene un papel importante en estos ejercicios, al realizar el salto con el arma en una mano y el cargador en la otra (condición 4)con la intención de que al llegar al suelo y rodar metamos cargador y alimentemos el arma para terminar en una posición de seguridad.
Somos conscientes de que el arma tiene que encontrarse en doble acción  (condición 2 de potabilidad) a la hora de un enfrentamiento pero también somos conscientes que en un momento del combate la munición se acabara y tendremos que municionar de nuevo, por eso el porque de este ejercicio el mecanizar estas movimientos de cambio de cargador  den un momento que nuestra cabeza se encuentra pensando en otra cosa (como caer etc)



  


1 comentario:

  1. Vicente Lumbreras Martín Las pruebas de decisión exitosas son una excelente herramienta para fijar en el subconsciente determinadas pautas emocionales, que nos proporcionarán ventajas importantes en situaciones de crisis. En HISPANATERRA se practican actividades como esta y otras más, digamos, "suaves", que tienen la finalidad de permitirnos progresar, paso a paso, para crecer a nivel interno, desarrollando las cualidades del guerrero. Es el mismo principio que tomar una medicina, hay que hacerlo en las dosis justas para obtener el resultado adecuado. ¡Buen trabajo, hermano de armas!
    Foto de Vicente Lumbreras Martín.

    ResponderEliminar