domingo, 27 de marzo de 2016

               

                  INSTRUCCIÓN POR BINOMIOS

Un binomio  es la unidad básica del ejército, dos personas que trabajan juntas y en equipo. Cuando uno cava el otro vigila, cuando uno duerme el otro da seguridad etc.
En la actualidad, la policía  y el ejercito se ven sometidos, cada vez con más frecuencia, a situaciones de riesgo, enfrentándose a situaciones comprometidas, cuando no, peligrosas. Además, los adversarios con los que  han de batirse, en muchas ocasiones cuentan con instrucción militar o policial, que aún los hace mucho más peligrosos.
Para afrontar esta problemática es necesario impartir  cursos de esta naturaleza, capaces de formar en lo que denominamos binomio policial o militar y aportar el conocimiento básico de una disciplina operativa
Los cuerpos policiales y militares forman parte de un colectivo en el que la preparación y la prevención son de vital importancia para desempeñar sus funciones de manera segura y eficaz. Por ello se considera imprescindible una formación específica en técnicas y tácticas actualizadas.
DCI utilizando nuestro campo de entrenamiento Hispana Terra queremos fomentar, tanto el entrenamiento por binomios y su coordinación como el autoprotección individual o personal ya que creemos que estos dos tipos de entrenamientos pueden ser los mas usados en las circunstancias actuales y refiriéndonos por supuesto a dentro de nuestro entorno y no a una situación de combate generalizado contra tropas regulares.
A todo este tipo de entrenamiento queremos, y vemos necesario añadirle una buena preparación física y un trabajo de endurecimiento el cual efectuaremos antes de de realizar las técnicas subiendo de esta manera las pulsaciones para entrenar de un modo mas real y efectivo. 
Una de las formas de entrenamiento usada para estos casos es el Force on Force (FoF). Este tipo de entrenamiento quizás sea uno de las realistas que conozco . Lejos de ser un  juego, si ponemos situaciones reales y coherentes, puede llegar a ser lo mas parecido a un enfrentamiento real , si a esto añadimos, como hemos mencionado anteriormente, una subida de pulsaciones con ejercicios dinámicos, tendremos  un entrenamiento rozando la realidad de los enfrentamientos.
El FoF no solo se practica con o contra armas simuladas de Airsoft sino también contra objetos contundentes y contra objetos cortantes y punzantes simulados, conociendo más acerca de reacciones, movimientos, uso de armas, técnicas, bloqueos y esquives que en casi ningún otro entrenamiento.
Bueno compañero solo queda que levantes tu culo del sillón y te pongas a entrenar.
    






No hay comentarios:

Publicar un comentario