miércoles, 9 de marzo de 2016


       LANZAGRANADAS

Su uso dentro del ámbito militar esta de sobra demostrado, sobre todo los lanzagranadas monotiro acoplables  a un fusil de asalto, de forma que con ese conjunto se obtiene un arma muy versátil aunque pesada. 
Lo que no es tan conocido es su uso policial ya que los lanzagranadas individuales permiten utilizar una amplia gama de proyectiles de baja letalidad. De todas las maneras algunas unidades terroristas se han equipado también con proyectiles letales para utilizarlos  durante misiones muy especificas como protección de embajadas y cuerpos diplomáticos.
En las fotos se puede apreciar el lanzagranadas H&K69A1, este modelo puede lanzar tanto granadas ofensivas como de baja letalidad esta arma de fabricación alemana es uno de los modelos mas utilizados por las unidades de intervención y antiterroristas del todo el mundo incluida la española.
Aunque no es tan común, como se ha dicho anteriormente, verlos en acción  en manos de las unidades policiales, los lanzagranadas tienen reservado un papel dentro de ellas, en primer lugar pueden lanzar proyectiles de tipo aturdidor (destello y/o sonido), de gas lagrimogeno, o de humo a una distancia de 300 a 400m. Permite disparar  contra un sospechoso municiones de impacto respetando la distancia  de seguridad para evitar causarle heridas graves y por ultimo se puede utilizar proyectiles no letales, con el fin de poder dispersar a una muchedumbre exaltada y con cabeza explosiva para casos muchísimo  mas puntuales . 
Al igual que sucedía con las municiones mencionadas, el mercado ofrece un extenso repertorio de proyectiles de impacto fabricados con materiales de goma   o incluso en madera ligera.




1 comentario: